24/08/2011

Interior abre expediente por falta grave a tres antidisturbios por extralimitarse

La Dirección General de la policía ha incoado expediente disciplinario por falta grave a tres antidisturbios que participaron en una agresión a viandantes durante la protesta del jueves pasado contra las cargas policiales por las cargas policiales posteriores a la marcha laica en Madrid contra los gastos públicos que ocasionó la visita del Papa. Los hechos fueron grabados en vídeo y han dado la vuelta al mundo en la Red.
 
Los agentes expedientados son el que propinó el jueves pasado un bofetón en la cara a Katerina M., la menor vestida de blanco que transitaba por la calle de Atocha de Madrid, así como los dos jefes de su unidad.
 
El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha ordenado esta medida esta misma tarde al considerar que los agentes se extralimitaron en sus funciones e incumplieron los métodos de actuación reglados para los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP, antidisturbios).
 
Velázquez ha decidido la apertura del expediente una vez que ha sido concluida con celeridad la información reservada abierta por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que había iniciado la investigación a raíz de la difusión del vídeo en el que se aprecia la agresión a la menor y a otro joven que la acompañaba (y que intentó alejarla de los policías), así como el posterior aporreamiento de un fotógrafo que captó los hechos. En la información reservada los tres agentes no han declarado y ha supuesto la recuperación de la información de los hechos, que han sido recopilados por el instructor del expediente.
 
El expediente deberá ahora seguir un cauce, por lo que no supone la inmediata imposición de sanciones, aunque sí podría conllevar la retirada temporal del servicio. No obstante, su resolución podría paralizarse temporalmente en caso de que se abra una causa penal (una posible falta de vejación injusta) por este mismo asunto. La posible sanción por falta grave va desde la suspensión de funciones de cinco días a tres meses.
 
La incoación del expediente supone el inicio de un procedimiento que incluye la toma de declaración de los agentes investigados y la práctica de cualquier otra prueba que se considere necesaria, después de lo cual el instructor designado formulará el correspondiente pliego de cargos. Posteriormente, el director general decidirá la posible sanción. Fuentes de la dirección han insistido en que se ha hecho "lo que se tenía que hacer".
 
El secretario general del Sindicato Unificado de Policías (SUP), Felipe Brihuega, ha manifestado a Europa Press que considera que el Ministerio del Interior "ha cedido ante la presión mediática" y ha añadido que también hubo gente que se "extralimitó" con los agentes. "También la policía tiene vídeos de personas que se extralimitan con los agentes. Se les escupe o se les mea", ha asegurado Brihuega, al tiempo que ha pedido que también se saquen esas imágenes y que ha preguntado "por qué ante la presión mediática no se defiende a los policías de otra manera". "Quieren acallar a la opinión pública", ha afirmado.
 
El portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, ha criticado este miércoles que los políticos "nunca son responsables de nada" y que siempre pagan "los que están en la calle y obedecen" órdenes. "Por su inacción, por no mandar, por no aplicar la ley... somos nosotros los que al final lo pagamos, a los que sancionan. Eso demuestra al final que, por la desidia de los políticos, lo fácil es sancionar a la buena de dios, aplicar el régimen disciplinario por las presiones sociales de según qué gente", ha añadido.
El País

.................................................................................................................................

24/08/2011

Interior expedienta a tres policías por la carga contra la marcha antipapa

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha ordenado la apertura de expedientes disciplinarios por falta grave a tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), por la carga policial posterior a la concentración antipapa del pasado miércoles en Madrid.
 
Según informaron fuentes de la Dirección General a Europa Press, la oficina del Mando Único considera que se extralimitaron en sus funciones después de analizar el trabajo realizado desde el lunes por la Jefatura Superior de Policía de Madrid que consistió en la apertura de una Información Reservada, una diligencia previa a la apertura formal de expediente. Una inspectora jefa responsable del área disciplinaria reunió toda la información disponible y las imágenes difundidas por internet de la agresión que filmó un ciudadano.
 
Según el régimen disciplinario de la Policía la sanción a un agente por la comisión de una falta grave acarrea una suspensión de empleo y sueldo que va de cinco días a tres meses. Además el hecho de que la actuación de estos tres agentes sea considerada como "falta grave", significa que será la propia Dirección General de la Policía la que se encargue de la instrucción de los expedientes disciplinarios.
 
Los tres policías expedientados son un subinspector y dos agentes de policía. El subinspector ha sido identificado a partir de las imágenes y fotografías difundidas tras el incidente en el que fueron agredidos una joven y un fotógrafo.
 
Por internet circulan multitud de versiones y denuncias sobre este episodio e incluso han surgido iniciativas para tratar de identificar al presunto agresor. Actualmente en 'Facebook' hay un espacio con más de 16.000 seguidores llamado "Identificar y difundir al policía de la agresión a la joven" en el que se pide la colaboración ciudadana y se muestran diversas fotos de este subinspector.
 
Las primeras pesquisas de la investigación policial interna iniciada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid apuntaban también a la actuación de una agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) a la que, según las imágenes, consideran autora del primer golpe contra la joven.
libertad digital

.................................................................................................................................

24/08/2011

Interior expedienta a tres agentes por extralimitarse al cargar en la marcha laica

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha ordenado esta tarde la apertura de expedientes disciplinarios por falta grave a tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) al considerar que se extralimitaron en sus funciones durante la carga policial posterior a la concentración laica del pasado miércoles en Madrid, han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General.
 
La apertura de estos expedientes llega tras la investigación policial interna abierta para depurar responsabilidades disciplinarias en torno a los incidentes registrados tras la manifestación laica.
 
En concreto, los tres policías expdientados son un subinspector y dos agentes. El mando policial ha sido identificado a partir de las imágenes y fotografías difundidas tras el incidente en el que fueron agredidos una joven y un fotógrafo.
 
Según el régimen disciplinario de la Policía la sanción a un agente por la comisión de una falta grave acarrea una suspensión de empleo y sueldo que va de cinco días a tres meses.
 
Una agente, en el punto de mira 

Las primeras pesquisas apuntaban a la actuación de una agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) a la que se consideraba autora del primer golpe contra la joven.
 
Las imágenes fueron analizadas al detalle por una inspectora jefe de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, encargada de recopilar toda la información de la actuación policial en la que varios agentes agredieron a la chica y a un fotógrafo segundos después.
 
Este trabajo de reunir todo el material de prueba disponible se enmarca en la Información Reservada incoada formalmente este lunes. En las citadas imágenes se aprecia cómo, segundos antes del suceso, un agente de menor estatura que el resto y con voz femenina da órdenes a sus compañeros de la UIP -antidisturbios-. "¡Haz una línea, haz una línea!", repite en varias ocasiones al grupo de agentes que comienzan a avanzar por el lateral de una de las calles aledañas a la Puerta del Sol donde se había producido la concentración.
 
'Peregrinos, que pasen' 

A continuación, unos jóvenes se paran ante los policías advirtiendo de que son peregrinos. "Peregrinos nada, que pasen", responde la misma voz femenina tal y como se escucha con nitidez en las imágenes difundidas estos días por internet y las redes sociales.
 
Segundos después, los agentes se reagrupan unos metros más adelante y es en ese momento cuando la joven acompañada de un chico pasa por delante de los uniformados y en tono desafiante les dirige un "¡qué pasa!". Acto seguido y sin previo aviso recibe un fuerte impacto en la cara, supuestamente y según estas primeras pesquisas, por parte de la misma persona que antes daba indicaciones.
 
La viandante responde al golpe gritando y lanzándose a por los policías, pero su acompañante se lo impide y se la lleva por la fuerza mientras recibe algunos porrazos en las piernas y otro de los policías les grita "¡a tomar por culo!". 

Se aleja de la escena 

En estas mismas imágenes se aprecia como la presunta agresora que ha detonado el incidente con su actuación se aleja rápidamente de la escena hasta desaparecer de las imágenes en las que, en cambio, se puede ver a otros tres integrantes de la UIP emprenderla contra un fotógrafo.
 
Las fuentes consultadas han precisado que la investigación se centra principalmente en esta primera agresión a la joven y a partir de la cual se abriría un expediente disciplinario. En el marco de esta Información Reservada ya han pasado por las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Madrid un jefe de la Brigada de UIP y el Jefe de Grupo que intervino esa noche.
 
A ambos se les ha solicitado que identifiquen al miembro de la UIP que la emprende contra la joven. Se trata de una formalidad necesaria para continuar con la investigación, han indicado estas fuentes según las cuales se pretende dar celeridad al procedimiento.
 
Este incidente ha generado una gran actividad en las redes sociales durante los últimos días. Por internet circulan multitud de versiones y denuncias sobre este episodio e incluso han surgido iniciativas para tratar de identificar al presunto agresor. Actualmente en 'Facebook' hay un espacio con más de 16.000 seguidores llamado "Identificar y difundir al policía de la agresión a la joven" en el que se pide la colaboración ciudadana y se muestran diversas fotos de un subinspector que, sin embargo, según las fuentes consultadas, no llevó a cabo la agresión.
El Mundo

.................................................................................................................................

24/08/2011

Expedientados tres agentes por extralimitarse en las cargas policiales

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha ordenado hoy la apertura de expediente por falta grave tres agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) por extralimitarse en sus funciones durante las cargas policiales posteriores a la marcha laica del miércoles 18.

Los tres agentes expedientados —uno de ellos subinspector— fueron identificados a partir del vídeo en el que se ve cómo agreden a una joven y a un fotógrafo que inmortalizó los hechos. 

Según la Ley Orgánica del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, la sanción que puede imponerse por una falta grave es la de suspensión de empleo y sueldo desde cinco días a tres meses.

La incoación del expediente supone el inicio de un procedimiento que incluye la toma de declaración de los agentes investigados y la práctica de cualquier otra prueba que se considere necesaria, después de lo cual el instructor designado formulará el correspondiente pliego de cargos.

En él, y si aprecia infracciones disciplinarias, reflejará todos y cada uno de los hechos sancionables, con su posible calificación jurídica, así como las sanciones que puedan aplicarse, según recoge el citado régimen disciplinario.

El expedientado tendrá entonces un plazo de diez días para contestar y proponer a su vez la práctica de pruebas.

Una vez practicadas éstas, el instructor formulará una propuesta de resolución "en la que se fijarán con precisión los hechos, se hará su valoración jurídica para determinar si se estima que se ha cometido la falta y, en su caso, cual sea ésta y la responsabilidad del expedientado y se señalará la sanción que se debe imponer".


El expedientado también podrá alegar a esa propuesta de resolución, después de lo que el expediente se elevará al órgano que haya acordado su incoación —en este caso al director general—, que resolverá sobre el mismo.

"Presión mediática"

Para el secretario general del Sindicato Unificado de Policías (SUP), Felipe Brihuega, Interior "ha cedido ante la presión mediática" y ha recordado que también hubo gente que se "extralimitó" con los agentes.

 "También la policía tiene vídeos de personas que se extralimitan con los agentes. Se les escupe o se les mea", ha asegurado Brihuega, al tiempo que ha pedido que también se saquen esas imágenes y que ha preguntado "por qué ante la presión mediática no se defiende a los policías de otra manera". "Quieren acallar a la opinión pública", ha afirmado.

Brihuega ha considerado que, aunque "no es justificable, si es entendible" que en un momento dado haya habido agentes que se hayan podido "extralimitar" como consecuencia de haber "estado sometidos a insultos, vejaciones o escupitajos".


El representante del SUP ha concluido señalando que al Ministerio del Interior "se le ha ido" este tema "de las manos".

Violencia policial 


El Ministerio del Interior anunció que iniciaría una investigación sobre los abusos policiales el viernes por la noche, después de que salieran a la luz un amplio número de vídeos y fotografías que mostraban cómo varios agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) agredían sin motivo a algunos manifestantes.
Público

.................................................................................................................................

24/08/2011

Interior abre expediente por falta grave a tres antidisturbios por extralimitarse

Considera que tanto el autor de la agresión como sus dos jefes de unidad se extralimitaron en sus funciones por las agresiones a viandantes sin mediar palabra.

El País

......................................................

24/08/2011

Interior expedienta a tres policías por la carga contra la marcha antipapa

Se trata de un subinspector y dos agentes de policía.

libertad digital

......................................................

24/08/2011

Interior expedienta a tres agentes por extralimitarse al cargar en la marcha laica

El director general de la Policía ordena abrir expediente por falta grave Los tres sancionados son un subinspector y dos policías antidisturbios Pueden ser suspendidos de empleo y sueldo desde cinco días a tres meses La Jefatura Superior de Madrid ha analizado las imágenes de los incidentes Una agente abofeteó a una joven y poco después un fotógrafo recibió porrazos

El Mundo

......................................................

24/08/2011

Expedientados tres agentes por extralimitarse en las cargas policiales

La violencia policial tuvo lugar durante las cargas policiales posteriores a la manifestación laica del pasado miércoles en Madrid

Público

......................................................

Aviso legal: JournalCompare no se hace responsable del contenido de los comentarios de los
usuarios. Los usuarios se abstendrán de enviar comentarios ofensivos, violentos, racistas, etc.
Cualquier incumplimiento de esta norma podrá significar la cancelación de la cuenta de usuario.

Debe registrarse para poder comentar en el foro.

Expediente a tres agentes por extralimitarse en las cargas policiales

15/01/2017
Diflucan Online Florida Rogaine  <a href=http://gaprap.com>Cheap Viagra</a> Viagra Super Plus Active Cialis 10 Mg Bestellen Secure isotretinoin best buy fedex  <a href=http://bedrugs.net>viagra</a> Viagra Precio Farmacia Prix Cialis Tadalafil Cephalexin Warnings Cephalexin Product Buspar For Sale Without Rx  <a href=http://cidovir.com>cialis</a> Buy Orlistat In Mexico Cialis O Viagra Dove Comprare Miglitol Cialis And Viagra Packages  <a href=http://4rxday.com>Buy Cialis</a> Cialis Per Le Donne Acquisto Cialis Farmacia On Acticin By Money Order Levaquin Lebact Low Price Hydrochlorothiazide Order Secure Ordering With Free Shipping Shop  <a href=http://cheap-x.com>viagra online pharmacy</a> Propecia Itchy Levitra Mejor Que Viagra Sildenafil Citrate No Prescription 60mg Super Active Cialis  <a href=http://cpsmeds.com>cialis price</a> Cialis Durata Dell'Effetto Levitra Costo Farmacia Donar Sangre Receta Propecia  <a href=http://giwes.com>cialis</a> Where To Buy Silagra Viagra And Cialis Online Order Prescription  <a href=http://bonmeds.com>generic cialis</a> Cialis Canada Pharmacy Online Buy Tadalafil Cheap Cephalexin And Dogs Ventolin With Viagra  <a href=http://shopcurerx.com>kamagra usa sales</a> Cialis Dosi Clomid Fast Delivery Viagra Generique Indien Precio Levitra 10 Mg  <a href=http://rx-free.com>viagra</a> Acheter Du Baclofene Isotretinoin Mastercard Accepted With Free Shipping Store Misoprostol Dog buy accutane online safe Zithromax And Lyme Disease  <a href=http://euhomme.com>cialis</a> Cephalexin Nephrotoxicity Levitra Gegen Zu Fruhes Kommen Reasonably Priced Viagra Pills On Line Forgot To Refrigerate Amoxicillin And Clavulanate  <a href=http://bhdrugs.com>viagra</a> Kamagra Para Ellas Adresse Xenical Sans Ordonnance Finax For Sale Std Medications Online  <a href=http://buyoxys.com>fastest levitra home delivery</a> Viagra Achat En France Online Phamacy Whitout Prescription Acheter Du Viagra No Script Lasix  <a href=http://dolobid.net>generic viagra</a> Cialis Generika 20mg Bestellen Amoxicillin Dosages For Dogs Viagra Preiswert Deutschland Achat Cialis Net Il En Vente Libre  <a href=http://gajkl.com>online pharmacy</a> Generique Sildenafil 40 Mg Vendita Cialis In Farmacia Cialis Tabs Sale Viagra Online Apotheke Canada Offshore Ibdian Pharmacy  <a href=http://demalan.com>viagra</a> Clomid Et Pas De Regles Buy Antabuse Online Acquistare Levitra Originale  <a href=http://drugs2k.net>cialis</a> Cialis Psicologico Cialis Daily Fachinformation 

Artículo posteado por ThomKneelty
Banner

Copyright 2011 JournalCompare.com