14/12/2011

Neymar espera al Barça

Con un juego de combinaciones rápidas, el Santos dominó considerablemente los 30 primeros minutos del encuentro. En una internada por el vértice izquierdo del área grande después de una gran jugada personal, Neymar se sacó de la manga un precioso disparo colocado con la pierna izquierda, consiguiendo así el primer tanto para su equipo (0-1, minuto 19).

El Kashiwa perdió su posición en el campo tras el gol y el Santos no tardó en aprovechar dicha situación logrando el segundo gol del partido. Fue obra del número nueve de los brasileños, Borges, tras pase de Durval. El punta del Santos colocó el balón en la escuadra izquierda del meta del Kashiwa con un gran disparo desde la frontal.

El último cuarto de hora del primer tiempo fue en cambio de dominio del Kashiwa Reysol, que aprovechó un parón en el juego para hacerse con el control del esférico, pero sin mayor fortuna para alterar el resultado.

Juego ofensivo tras el descanso

Con el inicio del segundo tiempo tambien comenzaron las dudas en el equipo brasileño, sobre todo en defensa. Así, y mostrándose excesivamente blando en su zona central llegó el primer gol del Kashiwa en el encuentro. A la salida de un córner lanzado por Jorge Wagner, Hiroki Sakai con un maravilloso testarazo desde el punto de penalti colocaba el 1-2 (minuto 54) en el electrónico.

Sin embargo y a pesar de haberse acercado en el marcador, el conjunto japonés no supo imponer su dominio en el campo y cedió nuevamente el control del partido a los brasileños que supieron aprovecharlo rápidamente con un lanzamiento de falta de Danilo, que con un gran disparo y la colaboración del portero envió por tercera vez el balón al fondo de la red el minuto 63. (1-3).

A partir de ese momento el encuentro entró en una alternacia de buenas ocasiones para ambos equipos, poniendo el Kashiwa más corazón y el Santos, más oficio. Los japoneses pudieron aportar algo más de emoción al encuentro si hubieran materializado las buenas ocasiones de gol de las que gozaron durante los últimos minutos del encuentro. Masakatsu Sawa, envió la pelota al palo derecho de la portería defendida por Rafael (Minuto 74) y pocos minutos después, no supo materializar un gol cantado bajo el mismo larguero de la meta brasileña.

El Santos, que aguantó con experiencia el empuje de los nipones dispuso de algunas buenas ocasiones para haber ampliado un marcador que al final de los 90 minutos acabó señalando un 1-3 que da el paso a la final a los brasileños.
Sport

.................................................................................................................................

14/12/2011

Una pegada de Santo

Tres destellos sirvieron al Santos para sellar su pase a la final del Mundial de Clubes. Los golazos de Neymar, Borges y Danilo castigaron al Kashiwa japonés, digno semifinalista y merecedor de algo más ante los brasileños. Los nipones dominaron, crearon ocasiones pero les faltó la puntería que sí tuvo su rival. El Santos y Neymar ya tienen su final, pero el camino hacia ella no ha sido ni mucho menos convincente. En una hipotética final con el Barça, la historia puede ser bien distinta.

Diferente tiene que ser la imagen de los de Ramalho si quieren optar al título. Las deficiencias defensivas son tremendas y su escaso rigor en la recuperación o el pressing les dejan en una situación muy débil si el domingo tienen enfrente al Barça. Cedieron sin vergüenza la posesión al Kashiwa y se agarraron a sus individualidades para resolver el trámite. Les pudo salir caro, pero Sawa o Kitajima no son Neymar o Ganso. Bien lo sabía el Santos.

El conjunto nipón elaboró con criterio, dispuso un buen planteamiento y llevó el peso del partido. Siempre que quiso el Santos, claro. Los brasileños esperaron la aparición de su gran estrella, que no tardó en desatascar el partido. A los siete minutos, Neymar había errado una fácil definición pero doce minutos después respondió con un gol de crack. Amagó y pisó con la derecha y sacó un precioso disparo de rosca con la zurda que se coló por la escuadra de la meta de Sugeno. Primer zarpazo y a otra cosa.

Cinco minutos más tarde fue Borges el que aprovechó la permisividad defensiva nipona. Se buscó el hueco con comodidad en la frontal y soltó un misil que castigaba en exceso la fragilidad de su rival en el marcaje. Sin haber hecho nada, el Santos tenía encarrilada la eliminatoria a la media hora de juego.

El aviso nipón
Mientras Ganso aparecía con cuentagotas y Danilo perdía su vocación ofensiva de manera alarmante, el Kashiwa ofrecía la persistencia y disciplina en el trabajo tan característica de la cultura oriental. Sus ataques inofensivos del primer acto se convirtieron en punzantes y dolorosas llegadas tras el paso por los vestuarios.

A la salida de un córner llegó la recompensa. Sakai cabeceó a la red y plasmó en el marcador la diferencia real que se había visto entre ambos equipos en el Toyota Stadium hasta el momento: todo era cuestión de pegada. La misma que tuvo, nueve minutos después, Danilo a balón parado. Con la complacencia de un despistado Sugeno, el lateral volvió a poner una distancia inalcanzable para los hombres de Nelsinho.

Cerrado el choque, el Santos se dedicó a sestear sabedor de la falta de efectividad rival. Sawa lo corroboró con un disparo al palo y otro a las nubes cuando dormitaba debajo de la portería brasileña. El Santos sólo necesitó algo de paciencia y puntería para certificar su presencia en la final. Allí necesitará más, mucho más para levantar el título.
Marca

.................................................................................................................................

14/12/2011

Neymar espera al Barça

El Santos logró la clasificación para la final del Mundial de Clubes tras derrotar por 1-3 al Kashiwa Reysol gracias a los goles de Neymar, Borges y Danilo

Sport

.................................................................................................................................

14/12/2011

Una pegada de Santo

LOS GOLAZOS DE NEYMAR, BORGES Y DANILO SOLVENTAN UN PARTIDO DIFÍCIL

Marca

.................................................................................................................................

Aviso legal: JournalCompare no se hace responsable del contenido de los comentarios de los
usuarios. Los usuarios se abstendrán de enviar comentarios ofensivos, violentos, racistas, etc.
Cualquier incumplimiento de esta norma podrá significar la cancelación de la cuenta de usuario.

Debe registrarse para poder comentar en el foro.

El Santos ya está en la final del Mundial de Clubes

Banner

Copyright 2011 JournalCompare.com